921 46 17 26 / 32 INFO@LUVAL.ES

INFO LABORAL

Periodo de prueba laboral

TENDENCIAS HOTELES 2023

Para que los autónomos y empresarios al frente de negocios hosteleros -pequeños hostales, fundamentalmente, pero también bares y restaurantes- no se queden atrás, deberán asimilar algunos nuevos retos. Tendencias que grupos empresariales de prestigio como Sercotel Hotels y sus 110 hoteles repartidos por Portugal, España, Italia, Colombia y Ecuador, ya están poniendo en práctica.

A continuación, los expertos de Gestoría LUVAL ofrecen algunas recomendaciones que pueden poner en práctica desde los autónomos y pymes del sector, hasta las cadenas hoteleras para seguir siendo competitivas. 

Tres tendencias que deberían seguir los hoteles, hostales y alojamientos turísticos en 2023

Experiencia al huésped

En la actualidad, ya no basta con ofrecer al cliente un lugar donde alojarse, no es suficiente con los complementos habituales de desayuno, televisión… Hay que ampliar el número de estos servicios, sin dejar atrás los convencionales y más tradicionales. En este sentido, cabe destacar aquellos que estarán dirigidos a mejorar la experiencia en cuanto a salud y bienestar, ampliando el rango de opciones, como por ejemplo clases de yoga, pilates, taichí, cocina vegana y vegetariana.

Del mismo modo, el hotel debe facilitar el contacto con la cultura de la región, buscando alianzas con proveedores de experiencias en el terreno local para complementar o ampliar las que de por sí ofrezca el propio negocio. Museos, guías turísticos, transportes… todo un abanico de opciones posibles debe ser ofrecido desde las mismas instalaciones del hotel.

En cierta medida, un hotel puede actuar como una agencia de viajes incluyendo en su oferta paquetes dirigidos a distintos perfiles de clientes. Con este tipo de mercados, los hoteles aprovecharán el deseo de una clientela que abunda cada vez más en el mercado turístico que quiere acceder a estancias más completas y especializadas.

Ampliación de las áreas de contacto

Ya no es suficiente con tener uno o varios sistemas para establecer contacto a la hora de reservar habitación o a la llegada del cliente. Los hoteles deberán estar capacitados para analizar y acompañar al cliente desde la reserva hasta más allá de la salida con un mayor número de puntos de contacto y que sean, además, personalizables. En este sentido, es fundamental formar al personal del hotel de cara al cliente para saber atender a la perfección este aumento de puntos de contacto.

La automatización

Las grandes cadenas hoteleras ya llevan un tiempo haciendo uso de la automatización, logrando un mayor éxito en la gestión de la información. En este sentido es fundamental llevar a cabo una sólida función de datos, es decir, tener la capacidad de poder reunir, almacenar, analizar, interpretar y utilizar información de calidad con el objetivo de impulsar el rendimiento del negocio hostelero. Son dos las vías que tienen los hosteleros para lograr este acceso informativo.

Por un lado, contratando a expertos en el análisis de datos y en big data o invirtiendo en la preparación y en la adquisición tecnológica necesaria para diseñar un trabajo propio en esta gestión. En cualquier caso, esta información será fundamental para que el hotel tome decisiones clave sin riesgo de error.

¿HABLAMOS?

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE

SOLICITA UN CITA

LUVAL RGPD

2 + 8 =

EMPRESAS

Porque nuestro objetivo es evitarte problemas, no crearlos, en Asesoría Luval trabajamos de forma profesional, confidencial y, sobre todo, muy centrados en solucionar cualquier incidencia para que no se convierta en un futuro contratiempo.

AUTÓNOMOS

Gestionamos esos trámites que te roban tiempo para hacer lo que mejor sabes hacer: luchar por tu negocio.

Nosotros nos encargamos de gestionar el alta en AEAT, en la Seguridad Social o RETA, las nóminas y contratos de tus empleados, declaraciones de impuestos… 

PARTICULARES

¿Cómo se hace la declaración de la renta? ¿Qué pasos hay que dar cuando recibes una carta de Hacienda? ¿Cómo se consigue el certificado digital?

No te pierdas en internet, ven a conocernos y gestionaremos rápidamente cualquier pequeño trámite.

EMPRENDEDORES

Estamos especializados en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Te asesoramos desde el primer momento, garantizando la viabilidad y sostenibilidad de tu nuevo negocio.

Queremos hacerte el camino más fácil.

NUESTROS SERVICIOS

GESTORÍA LUVAL

ASESORÍA FISCAL

EMPRESAS

GESTIÓN RGPD

DECLARACIÓN RENTA 2021

ASESORÍA LABORAL

AUTÓNOMOS

AYUDAS Y SUBVENCIONES

VEHÍCULOS

ASESORÍA CONTABLE

EMPRENDEDORES

EXTRANJERÍA

REGISTRO DE JORNADA

ASESORÍA JURÍDICA

PERSONAS FÍSICAS

FORMACIÓN

CORREDURÍA DE SEGUROS