921 46 17 26 / 32 INFO@LUVAL.ES

INFO LUVAL

 El pago único de la prestación de desempleo.   

 El pago único de la prestación de desempleo. 

La ayuda del pago único consiste en recibir la capitalización, en un solo pago, del dinero que estés cobrando como prestación contributiva de desempleo siempre que la uses para iniciar un negocio. 

Para esto, simplemente se exige presentar una solicitud acompañada de presupuestos o facturas proforma del equipamiento en los que se vaya a invertir.  Una vez te aprueben el pago único, te ingresarán la cantidad solicitada y tendrás que darte de alta de autónomo y pagar los bienes en los que te habías comprometido, transformando los presupuestos previstos en facturas. 

El pago único puede peligrar debido  al acceder ilegalmente a una prestación que posteriormente va a ser utilizada para comprar equipamiento mediante el pago único.

Una inspección rutinaria de la ayuda del pago único por parte del SEPE o de los servicios de empleo autonómicos, podría derivar en revisar cómo se obtuvo la prestación, siendo habitual, incluso, revisar las posibles vinculaciones con la empresa de la que el trabajador fue despedido.

Estas indagaciones, si llega el caso de demostrarse que la prestación fue obtenida de forma irregular, puede originar su devolución, y tener que enfrentarse a duras sanciones, que pueden ir desde los 7.501 a los 225.018 euros, ya que se tratara de una infracción muy grave. 

¿HABLAMOS?

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE

SOLICITA UN CITA

LUVAL RGPD

4 + 5 =

EMPRESAS

Porque nuestro objetivo es evitarte problemas, no crearlos, en Asesoría Luval trabajamos de forma profesional, confidencial y, sobre todo, muy centrados en solucionar cualquier incidencia para que no se convierta en un futuro contratiempo.

AUTÓNOMOS

Gestionamos esos trámites que te roban tiempo para hacer lo que mejor sabes hacer: luchar por tu negocio.

Nosotros nos encargamos de gestionar el alta en AEAT, en la Seguridad Social o RETA, las nóminas y contratos de tus empleados, declaraciones de impuestos… 

PARTICULARES

¿Cómo se hace la declaración de la renta? ¿Qué pasos hay que dar cuando recibes una carta de Hacienda? ¿Cómo se consigue el certificado digital?

No te pierdas en internet, ven a conocernos y gestionaremos rápidamente cualquier pequeño trámite.

EMPRENDEDORES

Estamos especializados en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Te asesoramos desde el primer momento, garantizando la viabilidad y sostenibilidad de tu nuevo negocio.

Queremos hacerte el camino más fácil.

NUESTROS SERVICIOS

GESTORÍA LUVAL

ASESORÍA FISCAL

EMPRESAS

GESTIÓN RGPD

DECLARACIÓN RENTA 2021

ASESORÍA LABORAL

AUTÓNOMOS

AYUDAS Y SUBVENCIONES

VEHÍCULOS

ASESORÍA CONTABLE

EMPRENDEDORES

EXTRANJERÍA

REGISTRO DE JORNADA

ASESORÍA JURÍDICA

PERSONAS FÍSICAS

FORMACIÓN

CORREDURÍA DE SEGUROS