921 46 17 26 / 32 INFO@LUVAL.ES

INFO LABORAL

Qué hacer si un trabajador coge la baja por incapacidad temporal cuando iba a ser sancionado. 

Qué hacer si un trabajador coge la baja por incapacidad temporal cuando iba a ser sancionado. 

Para empezar lo primero que hay que hacer es enviar al trabajador la sanción por burofax. Las faltas laborales están sujetas a un plazo de prescripción; por ejemplo, las graves prescriben a los 20 días. Por tanto, si espera a que su empleado se reincorpore para comunicarle la sanción, es posible que el incumplimiento haya prescrito.

Una situación de baja por IT no interrumpe el plazo de prescripción. Es cierto que durante la IT el contrato permanece suspendido y se liberan las obligaciones recíprocas de trabajar y remunerar el trabajo. Sin embargo, el resto de las obligaciones derivadas del contrato siguen vigentes, por lo que la baja no incide a efectos de interrumpir los plazos establecidos para sancionar. 

Como se debe actuar: comunique la sanción (por burofax) aunque su empleado esté de baja e indique que dicha sanción surtirá efectos a partir del momento en el que el empleado se reincorpore.

Por ejemplo, si quiere imponer una suspensión de empleo y sueldo de 15 días, refleje en la carta que se reserva el derecho de fijar las fechas para el cumplimiento de la suspensión una vez haya finalizado la IT.

¿HABLAMOS?

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE

SOLICITA UN CITA

LUVAL RGPD

3 + 1 =

EMPRESAS

Porque nuestro objetivo es evitarte problemas, no crearlos, en Asesoría Luval trabajamos de forma profesional, confidencial y, sobre todo, muy centrados en solucionar cualquier incidencia para que no se convierta en un futuro contratiempo.

AUTÓNOMOS

Gestionamos esos trámites que te roban tiempo para hacer lo que mejor sabes hacer: luchar por tu negocio.

Nosotros nos encargamos de gestionar el alta en AEAT, en la Seguridad Social o RETA, las nóminas y contratos de tus empleados, declaraciones de impuestos… 

PARTICULARES

¿Cómo se hace la declaración de la renta? ¿Qué pasos hay que dar cuando recibes una carta de Hacienda? ¿Cómo se consigue el certificado digital?

No te pierdas en internet, ven a conocernos y gestionaremos rápidamente cualquier pequeño trámite.

EMPRENDEDORES

Estamos especializados en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Te asesoramos desde el primer momento, garantizando la viabilidad y sostenibilidad de tu nuevo negocio.

Queremos hacerte el camino más fácil.

NUESTROS SERVICIOS

GESTORÍA LUVAL

ASESORÍA FISCAL

EMPRESAS

GESTIÓN RGPD

DECLARACIÓN RENTA 2021

ASESORÍA LABORAL

AUTÓNOMOS

AYUDAS Y SUBVENCIONES

VEHÍCULOS

ASESORÍA CONTABLE

EMPRENDEDORES

EXTRANJERÍA

REGISTRO DE JORNADA

ASESORÍA JURÍDICA

PERSONAS FÍSICAS

FORMACIÓN

CORREDURÍA DE SEGUROS