921 46 17 26 / 32 INFO@LUVAL.ES

INFORMACIÓN

AUTÓNOMOS 2022

 

NUEVO SISTEMA DE COTIZACIÓN PARA LOS AUTÓNOMOS

La norma modifica el sistema de cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que se basará en los rendimientos anuales del autónomo en lugar de la mera elección de las bases de cotización.

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 13/2022 Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad.

Entre otras previsiones, la principal novedad de la norma consiste en que la cotización al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos se llevará a cabo en función de los rendimientos anuales obtenidos en el ejercicio de sus actividades. 

La Ley de Presupuestos Generales del Estado establecerá anualmente una tabla general y una tabla reducida de bases de cotización. Ambas tablas se dividirán en tramos consecutivos de importes de rendimientos netos mensuales. A cada uno de dichos tramos de rendimientos netos se asignará una base de cotización mínima mensual y una base de cotización máxima mensual.

Sin perjuicio de lo anterior, la norma prevé unos mecanismos de aplicación transitoria durante los ejercicios 2023, 2024 y 2025, pudiendo el autónomo elegir una base de cotización que esté comprendida entre la base de cotización que corresponda a su tramo de ingresos conforme a la tabla general y reducida de la Disposición Transitoria Primera de la norma y la base máxima de cotización establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el correspondiente ejercicio.

Si eres autónomo y quieres que te ayudemos con tus obligaciones fiscales con las administraciones públicas, puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu caso.

Estaremos encantados de poderte ayudar. 

#asesorialaboral #asesoriafiscal #segoviaespaña #tributacion #empresarios #emprendiendo #autonomos #cotizacion #tributar

¿HABLAMOS?

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE

SOLICITA UN CITA

LUVAL RGPD

7 + 9 =

EMPRESAS

Porque nuestro objetivo es evitarte problemas, no crearlos, en Asesoría Luval trabajamos de forma profesional, confidencial y, sobre todo, muy centrados en solucionar cualquier incidencia para que no se convierta en un futuro contratiempo.

AUTÓNOMOS

Gestionamos esos trámites que te roban tiempo para hacer lo que mejor sabes hacer: luchar por tu negocio.

Nosotros nos encargamos de gestionar el alta en AEAT, en la Seguridad Social o RETA, las nóminas y contratos de tus empleados, declaraciones de impuestos… 

PARTICULARES

¿Cómo se hace la declaración de la renta? ¿Qué pasos hay que dar cuando recibes una carta de Hacienda? ¿Cómo se consigue el certificado digital?

No te pierdas en internet, ven a conocernos y gestionaremos rápidamente cualquier pequeño trámite.

EMPRENDEDORES

Estamos especializados en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Te asesoramos desde el primer momento, garantizando la viabilidad y sostenibilidad de tu nuevo negocio.

Queremos hacerte el camino más fácil.

NUESTROS SERVICIOS

GESTORÍA LUVAL

ASESORÍA FISCAL

EMPRESAS

GESTIÓN RGPD

DECLARACIÓN RENTA 2021

ASESORÍA LABORAL

AUTÓNOMOS

AYUDAS Y SUBVENCIONES

VEHÍCULOS

ASESORÍA CONTABLE

EMPRENDEDORES

EXTRANJERÍA

REGISTRO DE JORNADA

ASESORÍA JURÍDICA

PERSONAS FÍSICAS

FORMACIÓN

CORREDURÍA DE SEGUROS