921 46 17 26 / 32 INFO@LUVAL.ES

INFORMACIÓN

AUTÓNOMOS 2022

 

REQUISITOS PARA HACER UN APLAZAMIENTO DE DEUDA POR PARTE DE UN AUTÓNOMO

Deudas que puede aplazar un autónomo

Los autónomos que tienen deudas con la Seguridad Social pueden aplazarlas en algunos casos.
Éstos son los trámites, requisitos y obligaciones aplazables para el colectivo.

Si bien ninguna deuda es recomendable para los autónomos, ya que responden con todo su patrimonio y se arriesgan a que casi cualquiera de sus propiedades terminen embargadas, los expertos ven todavía menos aconsejable un impago con la Tesorería  de la Seguridad Social o con la Agencia Tributaría, ya que se suelen liquidar con más rapidez y pueden traer todavía más problemas para todas las gestiones necesarias en un negocio.

Por este motivo, la Seguridad Social recordó a principios de año que todos los autónomos con deudas pueden solicitar un aplazamiento de hasta cinco años, siempre que reúnan una serie de condiciones.

Ahora bien, tal y como explica la Tesorería no todas las deudas que puede tener un autónomo con la Seguridad Social son aplazables.

Qué deudas pueden aplazar los autónomos con la Seguridad Social y cuáles no 

Las deudas más habituales que tienen los autónomos con la Seguridad Social suelen venir o bien por sus cuotas o bien por las cotizaciones sociales de los trabajadores que tienen a su cargo. 

Principalmente, las deudas que no pueden aplazar los autónomos son las que hayan generado por el impago de las obligaciones de cotización de los trabajadores que tienen a su cargo. Es decir, la deuda inaplazable que más afecta al colectivo es la que viene por no haber pagado las aportaciones por sus trabajadores, que el empresario está obligado a abonar todos los meses a la Tesorería.

En principio, todas las demás, serían aplazables. Es decir, las deudas que provengan del impago de la cuota de autónomos, incluidos los recargos e intereses que se hayan generado por este impago o, por ejemplo, la devolución de una prestación que hubiera cobrado pero no le correspondiera al trabajador por cuenta propia, serían aplazables.

Siempre, eso sí, que se cumplan los demás requisitos.

 

¿HABLAMOS?

ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE

SOLICITA UN CITA

LUVAL RGPD

1 + 5 =

EMPRESAS

Porque nuestro objetivo es evitarte problemas, no crearlos, en Asesoría Luval trabajamos de forma profesional, confidencial y, sobre todo, muy centrados en solucionar cualquier incidencia para que no se convierta en un futuro contratiempo.

AUTÓNOMOS

Gestionamos esos trámites que te roban tiempo para hacer lo que mejor sabes hacer: luchar por tu negocio.

Nosotros nos encargamos de gestionar el alta en AEAT, en la Seguridad Social o RETA, las nóminas y contratos de tus empleados, declaraciones de impuestos… 

PARTICULARES

¿Cómo se hace la declaración de la renta? ¿Qué pasos hay que dar cuando recibes una carta de Hacienda? ¿Cómo se consigue el certificado digital?

No te pierdas en internet, ven a conocernos y gestionaremos rápidamente cualquier pequeño trámite.

EMPRENDEDORES

Estamos especializados en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Te asesoramos desde el primer momento, garantizando la viabilidad y sostenibilidad de tu nuevo negocio.

Queremos hacerte el camino más fácil.

NUESTROS SERVICIOS

GESTORÍA LUVAL

ASESORÍA FISCAL

EMPRESAS

GESTIÓN RGPD

DECLARACIÓN RENTA 2021

ASESORÍA LABORAL

AUTÓNOMOS

AYUDAS Y SUBVENCIONES

VEHÍCULOS

ASESORÍA CONTABLE

EMPRENDEDORES

EXTRANJERÍA

REGISTRO DE JORNADA

ASESORÍA JURÍDICA

PERSONAS FÍSICAS

FORMACIÓN

CORREDURÍA DE SEGUROS